Quién es EGB

Impulsadas por la tecnología, en las últimas seis décadas han cambiado las personas, las ideologías, las actitudes, la economía,…hasta el paisaje. Todo. La Sociedad de la Información ha hecho posibles cosas que antes no lo eran. Nuestro sector, el de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, ha sufrido un descalabro en la última quincena de años, con graves consecuencias para todos.

Con una irreparable caída del empleo, especialmente el de calidad, una desaparición de la industria, que se nos ha ido a otras latitudes, y una innovación inexistente, el panorama no puede ser más preocupante.

Con más de treinta años trabajando en este sector, en algunas ocasiones en puestos de cierta responsabilidad, este servidor también ha sido, guste o no, y en buena parte, uno de los responsables.

Asistimos además, y en términos generales, a una degradación de nuestra sociedad, con el triunfo del capitalismo más ramplón, y unas diferencias sociales cada vez mas insostenibles, de lo que todos somos culpables.

Intento tratar en este blog tres cosas:

-Comunicar, con mi visón crítica y ordenada, dónde estamos, qué ha sucedido y qué sucede en el sector de las TIC, y dar mi versión objetiva y, espero, formada, de la realidad.

-Reflexionar sobre lo que sucede en el conjunto de la sociedad, cada vez más desigual e injusta.

-Informar sobre lo que se cuece en el Comité sobre la SI del IIE que presido, con el objetivo de que, quien me siga, pueda participar.

Ingeniero de Telcomunicación, ahora presido el Comité de Sociedad de la Información del Instituto de Ingenieros de España.

Fué, además, un placer y un orgullo haber pasado antes por Ceselsa e Indra, como Director de Relaciones Institucionales, por ANIEL, ahora AMETIC,  como Vicepresidente, por la Agencia EFE como Director Gerente, por el COIT como Decano-Presidente, por la AEIT como Presidente y por la ANECA como miembro de su Consejo Asesor.

A %d blogueros les gusta esto: