UNA SEMANA PARADO

Quien tenga la sana costumbre de seguir este humilde blog habrá notado un silencio superior a lo razonable, de más de una semana sin entradas. La causa no es otra que un percance que me ha impedido dedicarme a ello. Una desafortunada caída me llevó, el lunes pasado, con una maltrecha muñeca izquierda, al servicio de urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Majahonda, del que salí el jueves y al que tengo que volver, para operarla y dejarla en condiciones, el próximo jueves 28 de nuevo.

Ahora, con solo una mano para escribir, menos mal que la derecha, retomo este humilde blog hasta el jueves, y ya veremos qué me depara la cirugía para los siguientes días.

Acerca de egbueno
Aunque no todo el mundo es consciente, nuestro sector, el de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, ha sufrido un auténtico descalabro en la última quincena de años, con graves consecuencias para todos. Con una irreparable caída del empleo, especialmente el de calidad, una desaparición de la industria, que se nos ha ido a otras latitudes, y una innovación inexistente, el panorama no puede ser más preocupante. Con más de treinta años trabajando en este sector, en algunas ocasiones en puestos de cierta responsabilidad, este servidor también ha sido, guste o no, y en buena parte, uno de los responsables. Asistimos además, y en términos generales, a una degradación de nuestra sociedad, con el triunfo del capitalismo más ramplón, y, en consecuencia, unas diferencias sociales cada vez mas insostenibles, de lo que somos todos responsables. Intento tratar en este blog tres cosas: -Comunicar, con este blog, mi visón crítica y ordenada de dónde estamos, qué ha sucedido y qué sucede en el sector de las TIC, y dar mi versión objetiva y, espero, formada, de la realidad. -Reflexionar sobre la deriva de nuestra sociedad hacia un modelo socialmente insostenible, que ahonda las diferencias entre unos y otros hasta límites que los que ahora sobrepasamos los sesenta nunca creímos que se llegara. -Informar sobre lo que se cuece en el Comité sobre la SI del IIE que presido, con el objetivo de que, quien me siga, pueda participar. Ingeniero de Telecomunicación, ahora presido el Comité de Sociedad de la Información del Instituto de Ingenieros de España. Fue, además, un placer y un orgullo haber pasado antes por Ceselsa e Indra como Director de Relaciones Institucionales, por ANIEL, ahora AMETIC, como Vicepresidente, por la Agencia EFE como Director Gerente, por el COIT como Decano-Presidente, por la AEIT como Presidente y por la ANECA como miembro de su Consejo Asesor.

5 Responses to UNA SEMANA PARADO

  1. Ramiro Cortés dice:

    Enrique, siento lo de tu muñeca y deseo que te mejores muy pronto. La izquierda también es importante.

    • egbueno dice:

      Ramiro, ya estoy de vuelta del hospital, después de una operación complicada y con un periodo postoperatorio jodido. Me han abierto la mano izquierda por arriba y por abajo, me han reconstruido los ligamentos de esos huesos pequeños que ahí tenemos y me han puesto cuatro agujas para inmovilizar la zona. Me duele y solo puedo utilizar una mano. Dos meses de inmovilización y rehabilitación después. Así que estoy algo fastidiado. Pero voy a intentar seguir alimentando mi blog. Trataré de contestar a tus comentarios mañana.

      • Ramiro Cortés dice:

        Enrique, ¿cómo va tu mano?. Echamos de menos tus comentarios. He utilizado la primera persona en plural porque estoy convencido que es el sentimiento general y no creo estar equivocado.

  2. Los que la cabeza y el corazón van delante de los miembros, un pequeño, espero que sea mínimo, percance afecta en demasía.
    Los que hemos tenido una mala salud de hierro, lo sabemos.
    Suerte.

    • egbueno dice:

      Julio, me alegro saber de ti, y que has entrado en este humilde blog, como yo haré en el tuyo en el futuro. Ya estoy de vuelta del hospital, después de una operación complicada y con un periodo postoperatorio jodido. Me han abierto la mano izquierda por arriba y por abajo, me han reconstruido los ligamentos de esos huesos pequeños que ahí tenemos y me han puesto cuatro agujas para inmovilizar la zona. Me duele y solo puedo utilizar una mano. Dos meses de inmovilización y rehabilitación después. Así que estoy algo fastidiado. Pero voy a intentar seguir alimentando mi blog para equilibrar un poco este debate sobre lo bueno y lo malo de nuestras telecomunicaciones, demasiado polarizado por quienes demonizan directamente a nuestras empresas operdoras, llevándolo a posiciones intermedias que es donde suele estar la verdad (con minúsculas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: